Diferencias entre un servidor de streaming gratuito y uno de pago.

Diferencias entre un servidor de streaming gratuito y uno de pago.

Existen multitud plataformas para realizar streaming por internet, pero podemos hacer dos grandes distinciones:
– Las plataformas de streaming gratuitas.
– Las plataformas de streaming de pago.
Las plataformas gratuitas.

La principal virtud de estos servidores gratuitos es precisamente esa, que son gratuitos, también funcionan bien para distribuir tu streaming por las redes sociales rápidamente ya que cuentan con listas de suscritores o seguidores a los que mandar tu streaming. Todo ello siempre que les otorgues los derechos sobre tus contenidos y les permitas monetizarlo. Por ejemplo, YouTube Live es gratis, pero renuncias a los derechos de distribución de tu contenido. También pierdes cualquier control sobre los anuncios y comentarios mostrados. Plantéate si te interesa que se muestren anuncios de otras marcas durante la retransmisión de tu evento. La música es un factor determinante. Si durante el evento que quieres retrasmitir va a sonar música que está fuera de tu control, hay que tener en cuenta que si optamos por realizar el streaming a través de una plataforma gratuita como Youtube Live, podemos ver nuestra emisión restringida e incluso bloqueada, por no contar con los derechos de autor de dicha música.

Las plataformas de pago.

Existen decenas de empresas que ofertan sus plataformas para realizar streaming de vídeo en directo o en diferido. Cinco de las principales plataformas de streaming son;
DaCast, Livestream, Ustream, Wowza y Brightcove.

Las principales ventajas de estas plataformas de streaming son que te permiten controlar y gestionar de forma personalizada tu emisión. Todas cuentan con video API, esta característica ayuda a asegurar una integración rápida y fácil del streaming en cualquier espacio web y así poder retransmitir desde tu propia plataforma. Otras opciones que integran son que puedes personalizar el reproductor, adaptar resoluciones, calidades, formatos, etc. También puedes gestionar pagos por visión, la manca de agua, obtener análisis detallados de la emisión, estadísticas de los usuarios, geo-restricción.

También es muy importante contar con el soporte al cliente que ofrecen estas plataformas de streaming las 24 horas los 365 días del año.

El inconveniente principal de estas plataformas de retransmisión de video es que te ofrecen estos servicios a cambio de un precio, también es cierto que en la actualidad la competencia entre ellas ayuda a mantener los precios bajos ofreciendo transmisión de video de alta calidad a un costo muy comedido.

En definitiva ambas opciones cuentan con sus pros y sus contras, todo se resume a las necesidades que requiera tu streaming, en cualquiera de los dos casos puedes contar con Bideon-streaming para asesorarte y realizar el streaming de tu evento.

Entrada anterior
Vía Crucis
Entrada siguiente
General Lee – Un vídeo clip de “miedo”

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú