Bideon ProduccionesBlogSector audiovisual

Grabando vídeo con una cámara de fotos y un Rig

FILMCITY-DSLR-Camera-cage-Shoulder-Rig-Kit1

FILMCITY DSLR Camera Rig

Hace tiempo que en la productora realizamos ciertos trabajos con cámara de fotos y llego el día en el que tuvimos que plantearnos la compra de un sistema para estabilizar los planos en los que el trípode no era una opción.

Pusimos sobre la mesa las necesidades que tenemos a la hora de trabajar ya que no queríamos un equipo que en vez de ayudarnos nos complicara la vida y nos ralentizase el trabajo.

El equipo tenia que ser:

– Estable

– Fácil de manejar

– Versátil

– Ligero y cómodo

– Escalable

– Lo más completo posible

Con esta premisa empezamos a buscar por internet, existe un infinito abanico de posibilidades, pero ya que era nuestro primer Rig, no queríamos gastarnos demasiado dinero, así que el abanico se redujo un poco.

Si bien es cierto que teníamos nuestras dudas, al final nos decidimos por este:

http://www.visualprospain.com/index.php?route=product/product&path=526_528&product_id=7958

A la hora de trabajar con el hemos descubierto algunas pegas :

FILMCITY-DSLR-Camera-cage-Shoulder-Rig-Kit7

Jaula y soporte para la cámara

 

1- La jaula y la placa donde enroscamos la cámara es de plástico, es cierto que es resistente y una vez montado se comporta muy bien, pero a la hora del montaje, al ser parcialmente flexible, cuando lo aprietas bien a las barras, hace que estas queden un poco combadas y esto dificulta colocar y ajustar el resto del los útiles.

 

 

FILMCITY-shoudler rig-fc-01-red-kit-05

Zapata de cámara

 

2- La zapata de la cámara está pensada más para una cámara de video que de fotos, por lo que tienes que apretarla a conciencia si no quieres que la DSLR se mueva cuando manejas el Follow focus.

 

 

3- La manilla para apretar la zapata queda justo debajo de la cámara por lo que se hace complicado apretarla con fuerza.

Filmcity-Shoulder-rig-kit-mb-600-matte-box-nd-filters

Porta filtros del mate box

 

4- El mate box está bastante bien, es ajustable en altura y viene muy completo, la única pega es que el soporte para filtros es de plástico, no nos da demasiada confianza.

 

 

filmcity-shoulder-kit-fc-02

Esta postura no es la más correcta, los codos están separados del cuerpo y la cabeza echada hacia atrás.

5- Hay que tener en cuenta la postura de trabajo para no terminar agotado, os recomiendo que probéis diferentes posiciones de las empuñaduras para que los codos os queden pegados al cuerpo y en un ángulo de unos 45º.

6- La posición de la cabeza también hay que tenerla en cuenta ya que si no tienes un monitor externo, que puedas colocar a tu gusto, te va a resultar complicado encontrar el equilibrio entre tener los brazos cómodos y el cuello recto, ya que la cámara se te pega casi a los ojos, por lo que tiendes a tirar hacia atrás la cabeza y acabas con el cuello roto.

Viene con el Rig pero tienes que asegurarte que es compatible con tu cámara.

 

 

7- Un aparato que no es necesario pero que te va a ayudar mucho es un disparador remoto para arrancar y parar la grabación. El que te trae, por lo menos en nuestro caso, no funciona o no es compatible con nuestra Canon 60D.

 

 

 

En definitiva este Rig cumple con sus funciones pero necesitas un tiempo de adaptación para encontrarte cómodo con él, y sobre todo planificación para adecuar el equipo con el que vas a trabajar.

Entrada anterior
Renovar la imagen en internet – Pasión de Balmaseda
Entrada siguiente
Mi experiencia con un dron: Walkera QR X350 pro

Entradas relacionadas

No se han encontrado resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Menú