En la realización de vídeo es imprescindible estar intercomunicados entre las personas que componen el equipo: realización, operadores de cámara, técnico de streamig, pantallas…, etc.

La solución más cómoda es un intercom inalámbrico por qué evitas las farragosas “tiradas de cable” con su correspondiente recogida al final del evento.

Un intercom inalámbrico puede costar varios miles de euros, para amortizarlo vamos a tener que tener un volumen importante de negocio.

 

Existen soluciones económicas para realizar la comunicación entre el equipo en cualquier tipo de evento.

El walkie Talkie

Es una solución bastante utilizada y con coste razonable. Depende del tipo de aparatos, nosotros hemos usado un kit de Baofeng de 5 aparatos por menos de 60€ y que funcionan perfectamente. Lo que más ha costado es encontrar los auriculares apropiados, sobre todo en ambientes ruidosos.

Una pega de este sistema es que no permite la comunicación “a la vez”, es decir cuando uno habla los otros solo pueden escuchar. Realmente no ha sido un gran problema.

Ahora llega el tema que ha sugerido este artículo.

Zello Walkie Talkie

Es simplemente una app que transforma nuestro móvil en un auténtico walkie-talkie. La única condición es que debemos tener cobertura wifi o de datos en nuestro móvil.
No me voy a extender mucho en su funcionamiento, podéis verla en la página de Zello.

La hemos probado con un grupo y funciona perfectamente. Solo nos queda probarla “en fuego real”, en una realización. Nos encantaría que alguien nos compartiera su experiencia.

Por último destacaría la posibilidad de poder instalar la app en IOS, Android y en PC. En el pc se pueden configurar cualquier tecla para hablar, ya sea continuamente o mientras se tiene presionada la tecla. También podemos comunicarnos con todo el grupo a de forma individual.

Lo dicho, si tenéis experiencias con esta aplicación en realización audiovisual os agradecemos mucho que las compartáis.

Entrada anterior
Bodas Bideon
Entrada siguiente
Vía Crucis

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú