STREAMING
La transmisión de vídeo por internet se ha popularizado gracias a los avances técnicos y a servicios como los de las redes sociales que nos lo ponen al alcance de un “clic”.
Ha llegado para quedarse, y es muy posible que estemos ante la punta del iceberg. En la organización de eventos cada vez es más frecuente que demanden estos servicios, cuesta mucho esfuerzo sacarlos adelante y se procura que tengan la mayor relevancia posible. Competiciones deportivas minoritarias pueden alcanzar una visibilidad que no tenían. En el ámbito de la educación o de la comunicación empresarial ofrece una herramienta colosal.
La televisión tradicional tiene fecha de caducidad y ahora todos tenemos la oportunidad de participar en el nuevo escenario que se presenta. A corto plazo, la tecnología 5G y el desarrollo de nuevos protocolos de transmisión permitirán la emisión instantánea y de calidad.
¿POR QUÉ NOS NECESITAS?
- Por que, aunque es sencillo emitir por internet, es aún más fácil que algo salga mal y que nuestra marca o empresa se vea comprometida ofreciendo a nuestros espectadores una imagen que no deseamos.
- Por que en muchas ocasiones conviene enriquecer la emisión con varias cámaras, presentaciones, títulos o vídeos previamente editados. Todo esto precisa una realización en directo.
- Si la imagen es importante, el audio no lo es menos. Un buen directo necesita un sistema de audio profesional.
- El conjunto de operador, cámara y trípode profesional garantiza movimientos fluidos y composiciones agradables.
