Bideon ProduccionesBloginternetSector audiovisual

Vídeo en directo por streaming 4G y mucho más: Teradek VidiU PRO

Teradek VidiU Pro es la navaja suiza del streaming. Una cajita con un montón de posibilidades, nuestra última adquisición para mejorar nuestro servicio de emisión en directo.

Llevamos años apostando por el video online, ya sea bajo demanda o en directo. Recientemente hemos implementado nuestra plataforma de webtv y la posibilidad de ofrecer a los clientes la suya propia (podéis verla aquí webtv). Ahora ha llegado el turno de mejorar nuestro servicio de emisión en directo con un codificador.

En el mercado encontramos varias opciones y no vamos a hacer una comparativa, simplemente enumeraremos algunas razones por las que elegimos el VidiU Pro.

5 razones para comprar el Teradek VidiU Pro

  • 1. Emisión en 4G

    Lo ideal para emitir en streaming es una buena conexión por cable de red, pero esto no es posible en todas las ocasiones, ya por que nos encontramos en un lugar sin la infraestructura necesaria o por que queremos usar una cámara móvil en la calle para emitir.

    Este codificador además de poder emitir por cable y wifi nos permite emitir con 4G mediante una sim que se puede añadir con un moden usb. Otra opción más es la capacidad de realizar “boding” con hasta con 4 teléfonos (de momento solo se puede con Iphone), esto supone que se pueden sumar 4 conexiones 4G y aumentar el ancho de banda y la estabilidad de la emisión. El VidiU Pro propone una de las soluciones más económicas de realizar bonding (siempre que tengas unos amigos con un Iphone dispuestos a echarte un mano), junto con su servicio de Sharelink, esto nos lleva a otro motivo por los que elegimos el Vidiu Pro.

  • 2. Precio del servidor para realizar ``bonding``

    Para agregar las diferentes conexiones y que sean interpretadas como una sola necesitamos un servidor que nos haga esta operación, Teradek nos ofrece este servicio mediante su plataforma Sharelik que se encarga de combinar las diferentes fuentes en una sola.

    El precio de este servicio es bastante flexible ya que se puede contratar el pago por uso o contratar un mes por aproximadamente 20€ con 50Gb para emitir. Con esta solución pone al alcance de cualquier presupuesto el servicio de bonding.

  • 3. Portabilidad

    Un poco más ancho que un teléfono móvil, se puede llevar en el bolsillo del pantalón. Si no tienes que hacer ningun tipo de realización, solo emitir, conectas el cable hdmi a la entrada y listo…, el técnico de streaming ha llegado con las manos en los bolsillos (para justificar el sueldo tendrás que configurar la red, lo cual es bastantante sencillo).

    Para emitir desde una cámara móvil en la calle, dispone de una batería interna con una autonomía de 2 horas pero hemos realizado pruebas con baterías externas usb, de las que se usan para cargar móviles, y con una en cocreto nos llega hasta 8 horas de emisión. En este caso el técnico de streaming – operador de cámara va a necesitar muchos bolsillos, el VidiU Pro, su Iphone, los de los amigos (si quiere hacer bonding), y una buena colección de baterías externas para todos los aparatos si se alarga la emisión.

  • 4. Codificar

    Si estas haciendo una realización con mediante sofware, ya sea con un portátil o una estación de trabajo este codificador va a duisminuir de forma drástica el consumo de recursos cuando realizas streaming ya que se encarga de todo el proceso de codificación

  • 5. La navaja suiza

    Es una navaja suiza por que además de lo que hemos visto nos permite tener configuradas y seleccionar entre diferentes emisiones, Youtube, Facebook.., o un servidor propio. Podemos grabar la emisión en una tarjeta SD, incluso podemos insertar un marcador deportivo y, con su propia aplicación para el teléfono móvil, ir actualizando. También podemos controlar el codificador mediante su interfaz web.

Un codificador muy interesante, desde luego que hay otros más baratos (el de Alliexpres nos salió caro) y más caros, hemos elegido este y pensamos que es una buena opción
Entrada anterior
General Lee – Un vídeo clip de “miedo”

Entradas relacionadas

No results found

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.

Menú